CERA DEPILATORIA CASERA!

Hola mis muy querid❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤s !!!!!!

Ya estamos aquí otro domingo más!! Ü Hoy no os voy a hablar de ningún producto que he comprado nuevo… pero tranquilos!! Hoy os voy a hablar de como hacer una cera casera, para aquellos que no nos queremos gastar un dineral comprando ceras de marca para casa, o para algún domingo que nos surja un plan inesperado y no podamos ir a que nos depilen, bueno… Comenzamossss!!!

El otro día estaba yo pensando en que otra vez tenía que ir a la esteticista, y recordé que hacía muy poco que había visto un vídeo en el que enseñaban a hacer cera casara con productos muy simples y decidí ponerme a investigar. Encontré que había varios artículos y vídeos de hacer esta cera, y al final me quedé con lo que creo que es lo mejor de cada uno y me decidí probarlo.

Antes de todo he de decir que es algo que no produce alergias, a no ser que tengas alergia a algunos de los productos que se usan, yo no he tenido ningún problema y por eso aún me ha gustado más.

Necesitaremos:

  1. 2 tacitas de azúcar (puede ser moreno o blanco).
  2. 3 cucharadas de zumo de limón (yo exprimí medio limón y me bastó)
  3. 3 cucharadas de agua.

15-limon1 agua asuca

Vamos a coger un cazo pequeño o una cacerola pequeña, y en ella vamos a poner el azúcar, el limón y el agua, y los mezclamos bien bien. Tenéis que notar como el azúcar se va disolviendo en el agua y el limón. Una vez hecho esto, encendemos el fuego, a fuego MEDIO, removemos y cuando hierva lo bajamos y vamos removiendo (es muy importante remover bastante, sino se nos quemará y ya no servirá).

Al cabo de un ratín veréis como sale como una espuma blanca, es muy importante que en este punto NO DEJÉIS DE REMOVER. Casi ya se está terminando de hacer y no queremos que se nos pegue. Veréis que ya está lista cuando tenga color miel (es mas fácil apreciarlo si usáis azúcar blanco).

TRUCO: para estar seguras de que esté ya listo coger un vaso y llenarlo de agua fría, echar un poco de la mezcla con cuidado, y si se hacen como unas pelotitas de la mezcla es que ya está!!!

Yo después de esto, lo metí en un frasco de cristal (para que aguante mejor) y la dejé enfriar, porque la probé en el momento después de haberse enfriado un poco pero era como chicle; así que la dejé un par de días, cuando estaba totalmente fria, y más solida, la tapé con un papel transparente y la dejé en casa en un lugar seco, ya que vi que así podía aguantar más tiempo.

Antes de ducharme tras un par de días de reposo, quité el tape y el plastico, y la metí al microondas, pero ¡ojo! a descongelar, porque si vuestro micro tiene mucha potencia, hará que hierba y os quemaréis! La metí unos 5-10 segundillos y estaba templada, lista para usar!

Es importante para que no os pringuéis todas, daros aceite antes de coger cera en la manos, porque sino se os pegará  un montón y es desagradable la verdad… Es mejor probarlo primero, en un lugar como las piernas que están mas curtidas y un cachito pequeño, por si acaso.

Si podéis y tenéis podéis usar una espátula de madera, o un palo de madera como los de los mágnum para extenderla, y sino pues con los dedos, pero cuidado de que no queme!!!!!! La untamos en las piernas o donde deseéis y la aplicamos del lado contrario del que crece el pelo y tiramos del lado hacia donde crece el pelo.

Una vez terminado de depilar la zona deseada, pondremos agua fresca en la zona para cerrar los poros (también se puede usar hielo, pero es mas agresivo y en invierno no apetece).

Y por último vamos a HIDRATAR la zona, es muy importante para que esta no sufra, podemos usar una crema corporal como puede ser la de nívea, que además refresque.NIVEA

Hay que tener en cuenta que no somos profesionales de esto, es muy importante no quemarse e hidratar bien la zona, además esta cera (que lógicamente es distinta que la que nos dan en los salones de belleza) tiene propiedades esxfoliantes, ya que retira las células muertas de la piel, y es respetuosa con esta.

A mi me ha gustado bastante, y por eso la recomiendo, el precio total de de 1€ o así de comprar los productos, y si la guardamos en un lugar seco y no en la nevera, puede durar meses…

Si os animáis contármelo, cuesta un poco pillarle el tranquilo peeero yo creo que merece la pena!!! Muy pronto estaré aquí con más y más cosas que contaros.

Hasta muy muy pronto querid❤❤❤❤❤❤❤❤s!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s